Blue escritora

Banda sonora de: Avengers Age of Ultron



Si eres fan del universo Marvel y te apasiona todo lo referente a la música, este ensayo es para ti...

En la segunda entrega de la película Avengers, traída a la pantalla grande como otra de las grandes obras del mundo cinematográfico de Marvel, fue dirigida por Joss Whedon, producida por Kevin Feige y musicalizada de la mano de Brian Tyler y Danny Elfman.

Los compositores Tyler y Elfman se encargaron de crear un repertorio nuevo, con un total de 29 canciones que fueron compuestas bajo los cimientos ya realizados por Alan Silvestri para la primera película de Avengers. Esto es un aspecto positivo ya que permite que la música de adapte completamente a esta nueva historia sin perder la esencia que ya habían logrado que caracterizara a estos héroes.

La película inicia mostrando el logo de Marvel Studios junto con una recopilación de imágenes de los comics que sirven de fondo en las letras. La musicalización de esta escena fue llevada con el tema original “The Avengers theme”, que de forma automática ambienta al público y fija una esencia y reconocimiento sobre los héroes ya conocidos.

Independientemente de dónde o cuándo escuchen esta melodía, quien haya visto alguna de las dos películas asocia sin dificultad que se trata de la entrada de Los Vengadores.

La lista de pistas musicales en la banda sonora de este largometraje se compone por: “Avengers: age of Ultron”, “Heroes”, “Rise together”, “breaking and entering”, “it begins”, “birth of ultron”, “ultron-twins”, “hulkbuster”, “can you stop this thing?”, “sacrifice”, “farmhouse”, “the vault”, “the mission”, “seoul searching”, “inevitability-one good eye”, “ultron wakes”, “vision”, “the battle”, “wish you were here”, “the farm”, “darkest of intentions”, “fighting back”, “avengers unite”, “keys to the past”, “uprising”, “outlook”, “the last one”, “nothing lasts forever” y finalmente “new avengers - avengers: age of Ultron”.

Como se aprecia en los nombres de cada pista, estos representan una situación o un personaje resaltante en la escena donde aparece cada una. La más larga de estas canciones dura 5 minutos (inevitability-one good eye) y la más breve tiene un tiempo de 44 segundos (Avengers: age of Ultrón).

Las melodías, instrumentos y compases utilizados en estas interpretaciones le brindan un aire épico de aventura que cubre y se adapta completamente a la imagen de todos los superhéroes involucrados, brindando además imponencia, emoción e incluso tristeza en las escenas correspondientes que se van mezclando entre sí durante toda la trama. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: